lunes, 3 de enero de 2011

Cascos amaga con un nuevo partido y con presentarse a las autonómicas. Duras críticas a Rajoy tras declarar que su baja del PP es “irrevocable”

El Economista

Tema: Política

Aunque ayer no lo afirmó con rotundidad, el ex secretario general del Partido Popular y ya ex militante de dicho partido, Francisco Álvarez Cascos, cree disponer de apoyos para fundar un partido político y presentarse a las elecciones autonómicas el próximo 22 de mayo.

En una explicación pública del porqué del abandono del partido en el que ha militado más de 30 años, ha asegurado que se mantiene “disponible para recuperar el orgullo de sentirse asturianos”. “Mi disponibilidad estaba antes dirigida al Partido Popular, ahora hacia un grupo de asturianos que se ha movilizado y ha hablado conmigo”, indicó Álvarez Cascos, “pero no sé; todavía estamos a 2 de enero”.

Cascos no explicó el contenido de sus conversaciones con Rajoy a lo largo de todos estos años, pero ha matizado que no se reúne con él desde el 17 de septiembre. “En ellas, Rajoy me comunicó que creía que yo debía ser el candidato”, afirmó. “En política no vale de nada hablar a toro pasado”, indicó el ex vicepresidente del Gobierno, negándose a dar más explicaciones sobre sus relaciones en el partido. “Lo que pensaba lo expliqué en su momento y en mis declaraciones se encuentra la anticipación de lo que iba a ocurrir”.

“En 35 años no ha habido en toda la historia del PP otra ocasión en la que la dirección premiase una actitud” como la llevada a cabo por el partido en Asturias, ha asegurado un visiblemente enfadado Álvarez Cascos en su rueda de prensa”.

“Estoy fuera del Partido Popular. Irrevocable”, así de tajante concluyó Álvarez Cascos ante las continuas preguntas de los periodistas. Pero una cosa ha querido dejar clara “y es que en ninguna de mis decisiones he tenido en cuenta los costes electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario