sábado, 20 de noviembre de 2010

Albert se hace mayor

Llucia Ramis (El Mundo)

Tema: Elecciones

Cada vez que tengo que ir a un acto de Ciutadans, me pregunto cómo desnudarme para la ocasión. Albert Rivera se metió en política a pelo y todavía no se lo han tomado. Se le va a caer, pero porque tiene una alopecia incipiente, otra muestra de la precocidad que ostenta a sus 31 años. Dicen los perspicaces que, cuando crezca, encontrará un partido a su medida.

De momento, se planta en la estación de ferrocarriles de Sant Cugat con un traje deslumbrante. Es decir, que la tela brilla con reflejos que van de Massimo Dutti a Hugo Boss, sin pasar por Dolce Gabbana o Armani, ignoro si por cuestión de gusto o de presupuesto. Como buen JASP, suele desplazarse en moto. Pero también es político, así que hoy toca hablar de infraestructuras: quiere mejorar la red de transportes y podemos olvidarnos de que pose con un billete en las manos.

La plaza de Lluís Millet (padre del amigo Fèlix) es buen sitio para recordar que pedirá un pacto anticorrupción. Apenas hay tres o cuatro personas escuchando, aparte de los periodistas. Y si no fuera porque éste es el pueblo más pijo del Vallés Occidental, creería que están de atrezzo.

Veamos: Diego tiene ese estilo cuidadosamente desaliñado tan propio de los que pasan más o menos tres horas ante el espejo. Nació en Madrid, hace 10 años que vive en Cataluña y se estrenará votando a Ciutadans. ¿No son la marca blanca de UPyD? "A ellos los votaré en las generales porque me gusta Savater; aunque Rosa Díez es un poco oscura, no me fío de alguien con un pasado socialista que luego va y monta su propio partido". Impecable.

Aún hay más. Cuando tiene ocasión, le comenta a Rivera que ha creado una empresa con tres amigos que trasciende las redes sociales, algo así como un Facebook con bolsa de trabajo incluida. La escena se parece al encuentro entre Zuckerberg y Sean Parker en The Social Network. El fundador de C's invita a su ya discípulo a una fiesta por la noche. Y éste responde: "Estaré con los de Esade en un local cercano, seguro que pasaremos". Esade es la fábrica de emprendedores de donde sale Albertito.

Muy bonito y todo eso, pero llevo 15 años en Barcelona y debe de ser la segunda vez que tropiezo con alguien que da este perfil. Eso no llena las urnas. De repente, una mujer suelta: "Qué bien lo hace EL MUNDO, qué grande es Fernando Lázaro, felicitadle por el Voces contra el Terrorismo". Me estoy asustando. ¿Seguro que no están contratados?

Las señoras deberían soltarle un «¡guapo!» para que yo pudiera añadir que eso se lo dirán a todos. O, por lo menos, a Laporta y a Artur Mas. Pero es curioso, estas tres o cuatro personas que están en la plaza le reconocen y respetan. Será que efectivamente está creciendo. La incógnita es si se hará grande. O mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario